• Editorial Rotaria Argentina |

    E. Zeballos 4220, Rosario, Santa Fe (CP 2000)

GD 4921 Horacio Rosenthal

Mensaje del gobernador Rosenthal

“Paz”, acaso una palabra mágica o simplemente encierra en sus tres letras los deseos y la esperanza que, durante cientos de generaciones, hemos deseado para convivir, para poder expresarnos libremente con nuestros semejantes y con toda la naturaleza.

El Distrito 4921, junto a las familias rotarias, está decidido a fortalecer mediante alianzas y compromisos éticos, firmados con otros distritos del mundo, organizaciones tales como las Naciones Unidas, gobiernos y empresas a lograr ese anhelo tan preciado por la vida misma.

En el conocimiento de las personas está presente la paz y la tolerancia.

Los convoco a elevarnos más allá de nuestros propios egos y carencias personales, a formar parte de un todo, cada uno desde su familia, desde su trabajo, desde su club para servir en sus comunidades.

Permítanme recordar las palabras del PRI 2012-2013, Sakuji Tanaka, al dar a conocer su lema La Paz a través del Servicio, en la Asamblea de San Diego:

“Al darle prioridad absoluta al servicio, ponemos las necesidades de los demás por encima de las nuestras y cambia nuestra perspectiva. Nos ponemos en el lugar del prójimo y sentimos como propias sus penurias, sentimos un mayor anhelo de tenderle una mano y hacer todo lo que podamos para que los demás disfruten plenamente de la vida. Nos tornamos más generosos con nuestro tiempo y recursos y más abiertos a nuevos modos de pensar. En vez de intentar cambiar a otros seres humanos, reconocemos que todos tienen algo que enseñarnos y que cada día podemos crecer de distinta manera.”


No tiene límite una sociedad que vive en paz y la irradia hacia el prójimo produciendo una pandemia de respeto y amor.

Horacio RosenthalGD 4921 2020-2021

Rotary Club Santa Teresita.



¿Quiere dejarnos un mensaje?