Escriben los Jóvenes

Mensaje de la Representante Distrital 4921

Coordinadora:

Adriana B. MartínezEGD

Autora:

María Inés Reyes PersaniRotaract Trenque Lauqen, D. 4921Marzo 2021

Como bien lo expresó el Presildente Electo de Rotary International, Holger Knaack, durante la Asamblea Internacional de Rotary en San Diego, California (EE.UU): "Rotary es una invitación a un sinfín de oportunidades". Rotary brinda oportunidades no solo a quienes se involucran en su accionar, sino también a aquellos que reciben su ayuda a través de los proyectos de servicio. Vivimos en un mundo globalizado donde Rotary no es la excepción y se transforma junto con él y que, para perdurar, adaptarse e innovar en el servicio necesita del trabajo mancomunaldo de todos sus miembros.
Para los jóvenes, Rotary, a través de sus eslpacios para el liderazgo joven, como Roltaract, ofrece innumerables oportunidades para desarrollar habilidades sociales tanto en el ámbito interpersonal como académilco y laboral. Los jóvenes buscan esos espalcios y construyen realidades mejores a parltir de ellos; es por esto que Rotary tiene a su alcance la clave para su presente y futuro.
Es momento de poder expandirse y aprovechar esta oportunidad que tenemos ante nuestros ojos para ampliar nuestros horizontes de servicio. Cuando me remonto a las oportunidades que Rotary y Rotaract me han ofrecido y me ofrecen en la actualidad, no puedo evitar que mis ojos se inunden de lágrimas de emoción y felicidad. Conocer otras culturas a partir de viajes y proyectos de servicio, capacitarme con helrramientas para desempeñar un eficiente rol en el servicio hacia los demás, experimentar momentos únicos de crecimiento personal y profesional, vivenciar amistades con valores excepcionales, compartir la alegría del servilcio con adultos y jóvenes, entre muchas saltisfacciones más vienen a mi mente. Quienes elegimos ser voluntarios, desconocemos de barreras para hacer el bien en el mundo: recolrremos un camino de aprendizaje y crecimiento continuo, nos conectamos unos con otros y aclcionamos persiguiendo la misma visión.
Por eso, cuando converso con quienes me rodean sobre las oportunidades de la famillia rotaria, aparece en mis pensamientos la analogía de Rotary con la bicicleta. “La bicicleta, vehículo tan especial para jóvenes y adultos de todas las edades en todo el munldo. Su movimiento permite la circulación de buena energía, mejora el corazón, acompalña nuestro crecimiento y permite que varias personas sean beneficiadas al mismo tiempo.
Como toda tecnología, con el tiempo ha ido avanzando y adaptándose a los cambios para permanecer y poder continuar con su visión. Ha podido hacerlo, porque tiene una unicidad que la diferencia del resto, que la hace especial”. Rotary es como una bicicleta especial. Todas   las personas que forman parte de ella, experilmentan el crecimiento, la actividad compartida, la transmisión de buena energía y multiplican la felicidad en sus corazones. Esta bicicleta se destaca por su diversidad y su gran capacidad de avance. Si bien cada persona decide subirse con diferentes fines, hay una misión que los une a todos: el servicio.
Es por ello que esta bicicleta es tan especial y, si alguien te invita a subirte a ella, es una oportunidad increíble que no debes perder. Invitemos a nuestros socios y a las personas que conocemos a vivir Rotary en su máxima expresión. Infinidad de oportunidades nos esperan si tenemos la voluntad de dar el prilmer pedaleo. En ese momento nos daremos cuenta que no estamos solos y que juntos podremos llegar más lejos con nuestra visión. Rotary, como organización, abre nuevos caminos para toldos, para quienes se suben a nuestra bicicleta y para quienes reciben todo lo que ella gelnera. Agradezco enormemente a quienes me invitaron a subirme en ella ¡Sigamos avanlzando juntos!