• Editorial Rotaria Argentina |

    E. Zeballos 4220, Rosario, Santa Fe (CP 2000)

Foto de Lara Rodríguez

¿Cómo Interact transformó mi vida?

Lara Rodríguez, Interact Club Rufino RDI 2019-2020

Aspirante de Rotaract Rosario Plaza de la Bandera, D. 4945

Julio 2021

Hace ya más de 5 años tuve la posibilidad de conocer un mundo que no tenía ni idea que existía, pero ahí estaba, cerca de todos. Un lugar donde las amistades valen oro, los equipos son invencibles y el servicio es su gran aspiración. Ese mundo se llama Rotary, mi primer destino en este fue Interact, lugar donde podés ser vos mismo y conocerte mucho más.

Sostengo firmemente que si no hubiera conocido esta institución jamás hubiera descubierto una de mis mayores pasiones y lo que más feliz me hace en la actualidad.

Seguramente se preguntarán qué fue lo que me hizo querer seguir conociendo este lugar, se los cuento: un día soleado, con la temperatura justa, de esos días donde los que aman el frío o quienes aman el calor lo disfrutan por igual y comparten las mismas ganas de estar sentados al sol, en la plaza de mi querida ciudad Rufino, con mis compañeros de Interact decidimos compartir ese espacio con chicos y chicas con discapacidades diferentes de una institución local. Mientras pasaban las horas yo solo observaba una cosa, la sonrisa de oreja a oreja de cada uno de esos chicos, la felicidad de que todos jugáramos, que no importaba qué estábamos haciendo, todos sonreíamos y disfrutábamos. Fue ahí donde vi una sonrisa en particular de un niño y dije: “Voy a recorrer este mundo con el fin de sacar todas las sonrisas posibles porque eso también me hace feliz a mí”.

Interact me enseñó realidades que a veces no reconocemos y nos necesitan, me enseñó que los jóvenes podemos cambiar el presente para mejorar el futuro, ese poder está en nuestras manos; también me demostró que hay que valorar a los adultos, ellos nos enseñan cosas maravillosas, que somos más fuertes si trabajamos en equipo, que la amistad no se rompe fácil, que los líderes necesitan de su grupo tanto como ellos necesitan un líder y, lo más importante, Interact me enseñó y dejó claro mi objetivo en la vida: que sea cual sea el lugar en el que esté, sea cual sea el mundo que recorra, quiero sacarle sonrisas a todas las personas que me cruce en ese camino, porque eso no solo es felicidad para otros, sino también para mí.