Partimos de considerar que el Rotary Club es una filosofía de vida que se traduce en la acción.

Las Ruedas Internas son parte de esta filosofía, fomentando el compañerismo y la acción hacia la comunidad, siendo capaces de dar a los que más lo necesitan.

El objetivo es estimular y fomentar el ideal de servicio organizando proyectos de ayuda para los más necesitados.

Hace algunos años fui invitada a participar de la Rueda de Caballito, allí comencé una hermosa experiencia con la ayuda de mis compañeras, fui interpretando el cómo y el para qué del servicio a la comunidad.

La experiencia comenzó a desarrollarse, las reuniones, los eventos y las actividades culturales me fueron conquistando día a día. Cada día uno se involucra y trabaja en un ámbito de generosidad y de valores compartidos, sintiendo que estamos en el camino correcto.

 El trabajar para los demás lleva implícita la finalidad de promover los valores solidarios, de ponerse en el lugar del que necesita y recibiendo el agradecimiento por lo recibido que emociona y que nos permite seguir con más ímpetu.

A medida que transcurrió el tiempo fui cumpliendo distintas funciones desde la más sencilla para prepararme hasta llegar a la tesorería, luego a la secretaría y alcanzar la presidencia de la rueda periodos 2021-2022 y 2022-2023, estoy profundamente agradecida a mis compañeras por el apoyo y la confianza que me han dispensado siempre. Así se fue construyendo esta gran experiencia de vida que merece ser vivida.

Nuestras intervenciones surgen de proyectos que se manifiestan a través del servicio- en el innovar, en el dar, en el dialogar, en el compromiso y en la amistad sincera.

Siempre procuramos trabajar con optimismo y alegría, logrando uno de los lemas rotarios: Dar de Sí Antes de Pensar en Sí.

Es por esto que constantemente estimulamos el trabajo con fuerzas y con convicción a pesar de los obstáculos, como fue la pandemia, que logramos sortear con mucho esfuerzo, adaptando nuestro trabajo para no interrumpir nuestras acciones.

Flexibilizamos las reuniones aprendiendo a usar Zoom, para continuar con los proyectos.

Encontramos nuevas formas para llevar las donaciones, lo logramos con entusiasmo y colaborando más y más.

Invitamos a las señoras que quieran compartir esta bella experiencia que se animen a vivirla, el mundo necesita lo mejor de nosotros, saliendo de nuestro mundo de confort, para que nuestra rueda siga girando con mas fuerzas.

Es necesario cambiar para cambiar vidas; el cambio viene no imaginando el ayer sino imaginando el futuro.

Alicia Panigada

Rueda Interna Caballito